El técnico de la selección peruana dijo que será un trago amargo enfrentar a su país, pero que lo hará por el Perú
No solo son los 11 meses que lleva al frente de la selección peruana, son también los campeonatos con ‘U’ y Cristal, además de ese subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997 con los celestes y el cariño expresado por la gente. Sergio Markarián aprendió a querer a nuestro país, tanto que ahora no tendrá problemas en enfrentar a su país de origen, Uruguay, en el debut de la Copa América.
“Es un trago que no quisiera pasar, pero lo haré con mucho gusto, porque asumí esta responsabilidad con el Perú”, afirmó Markarián en la conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, tras el arribo del seleccionado peruano. Reconoció que tendrá sentimientos encontrados, pero que su trabajo es dar lo mejor para nuestros colores.
“Los chicos están mentalizados. Hemos tenido mucho trabajo y eso permite creer en los jugadores”, afirmó sobre la forma de cómo llega Perú a esta Copa América, a pesar de las distintas bajas que ha tenido. “La meta es jugar para ganar, dar espectáculo. Hacer crecer al fútbol peruano”, aseguró.
Respecto al torneo, el estratega nacional dijo que en Sudamérica, además de lo mostrado por España, está el mejor fútbol del mundo. “El talento está acá, y gran parte de ese talento va a estar presente”, afirmó, y ante la consulta de un medio chileno, destacó la presencia de Alexis Sánchez.
Fuente: el comercio
0 Comments:
Publicar un comentario
Comentar el post