El legislador afirmó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional debió tomar esta decisión antes que lo haga el Gobierno
Fotos: Archivo El Comercio)
El presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, respaldó la medida adoptada por el Gobierno de que los partidos del torneo local se jueguen a puertas cerradas al público tras el crimen de Walter Oyarce Domínguez al final del clásico realizado el último sábado en el estadio Monumental.
“Es una iniciativa sensata. Creo que tiene que concientizar a la clase dirigencial, se tiene que concientizar a quienes tienen en sus manos la dirección del fútbol profesional peruano y sobre todo sensibilizar para tomar cartas en el asunto. Hemos tenido la perdida de una vida humana, es un muchacho que ya no está entre nosotros por un acto vandálico”, indicó en la emisora Radio Programas.
Además, el legislador de Concertación Parlamentaria consideró que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debió tomar esta medida antes de que lo haga el Ejecutivo. “Me parece adecuado y vamos a darle las garantías a la gente para que vaya al estadio tranquila. (El fútbol) es un juego y no una guerra”, añadió.
Para concluir, Reggiardo le solicitó al titular del Congreso, Daniel Abugattas, poner en la agenda del próximo pleno el debate de cuatro dictámenes que regulan la seguridad en los recintos deportivos.
Tags : Ministerio del Interior, Congreso de la República, Violencia en el fútbol, Descentralizado 2011, Muerte en el Monumental, Renzo Reggiardo, Walter Oyarce DomínguezEnlace | Gobierno ordenó que torneo local se juegue sin público
Enlace | Fiscalización citará a titular de la ‘U’ y administradores de palcos
http://twitter.com/twitter
0 Comments:
Publicar un comentario
Comentar el post