BUSCA FUTBOL EN VIVO

Recomienda esta Página

martes, 4 de octubre de 2011

Falcioni: "Si Román no está en la selección es por Sabella"



Buenos Aires (Télam). El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sostuvo que si Juan Román Riquelme no fue citado ayer para integrar el seleccionado argentino que enfrentará a Chile y Venezuela en eliminatorias "es porque Alejandro Sabella no quiso" y no porque él ejerciera alguna presión al respecto.

"Si Riquelme no fue convocado ayer es porque Sabella no quiso hacerlo, pero no porque yo haya ejercido alguna presión como dijeron algunos por allí", indicó Falcioni en una entrevista con un programa radial.

"Yo me limito a leer el parte que me pasa el cuerpo médico al término de cada partido para que la prensa sepa como está Román. Ahora, si algunos piensan que con eso ejerzo alguna presión, no creo que sea así. Nunca consensúo con Sabella las convocatorias, ni de Riquelme ni de ningún otro jugador de Boca", aseguró.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se quejó a viva voz cuando Riquelme remarcó públicamente que Riquelme estaba "al límite", antes del segundo amistoso con Brasil en Belém."Falcioni ejerce presión para que no lo convoquen", advirtió entonces el titular "granate".

"Hoy Riquelme hizo trabajos de kinesiología para recuperar su rodilla, pero la decisión de no citarlo para estos partidos de eliminatorias corrió por cuenta de Sabella. El es quien debe decidir si lo quiere o no", insistió "Pelusa".

"Nunca hablé con Sabella desde que asumió la dirección técnica del seleccionado. Con el único que lo hice, una sola vez y cuando recién se hicieron cargo, fue con su ayudante de campo, Julián Camino", aclaró.

Acto seguido el técnico se refirió a otro tema candente que lo involucra directamente, como lo es el hecho de que la mayoría de los candidatos a la presidencia del club para las elecciones del 4 de diciembre proponen a Carlos Bianchi como entrenador para el año próximo.

"No pienso en que puede venir Bianchi. Solamente me pongo en la cabeza el partido que viene, que en este caso es con Belgrano. Clasificar a la Copa Libertadores es algo que me pone muy contento, pero para llegar a ella, como al título, faltan 27 puntos por jugar, así que la mejor fórmula que tengo para llegar a la meta es apuntarle al corto plazo", sentenció.

"Y a todo esto contribuye que el vestuario está muy tranquilo y unido. Aunque por supuesto que hay subgrupos, por afinidades personales y hasta familiares", reconoció Falcioni ante la consulta sobre la "descompresión" que había provocado el alejamiento de Martín Palermo, lo que dejó a Riquelme sin competencia en el liderazgo del grupo.

Falcioni resaltó de este presente de Boca que el equipo "está haciendo un torneo de excelencia. Lo que sí nos está faltando es convertir las cuantiosas oportunidad de gol que se nos presentan en cada partido".

"Pero el torneo está muy parejo, hay muchos en carrera y todavía nos falta jugar con algunos equipos que nos vienen pisando los talones como Racing y Atlético Rafaela. Por eso yo siempre digo que ni en el Clausura pasado éramos los peores pese a que no hicimos una buena campaña, ni ahora somos los mejores porque vamos primeros en la mitad del campeonato", apreció.

"Estoy convencido que llegué a Boca en el momento justo, tanto de mi trayectoria como entrenador como de mi vida. Y también sé que hice cosas importantes en Banfield, como por ejemplo darle el único título de su historia, y tengo las puertas abiertas para volver en cualquier momento", avisó.

A la hora de hacer nombres propios, Falcioni resaltó "a Walter Erviti, que con esfuerzo logró el justo premio que significa el reconocimiento del hincha de Boca. Además es una gran persona. Y lo mismo cabe para Darío Cvitanich, que rápidamente se ganó a la gente y seguramente va a estar recuperado para jugar con Belgrano".

Junto a los dos ex Banfield el entrenador "xeneize" puso en consideración a Rolando Schiavi. "El `Flaco` está muy bien, cumpliendo con los objetivos que nos propusimos al traerlo. El aporta la capacidad de mando y experiencia que nos hacía falta".

Finalmente Falcioni se mostró "muy contento" con un "descubrimiento" suyo como Rodrigo Palacio, de gran presente en el Genoa, de Italia, actualmente citado por Sabella para estos partidos de eliminatorias. Es que el ex Banfield ya no juega en Boca.

Fuente: Fox sport










Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comments:

Publicar un comentario

Comentar el post

FUTBOL EN VIVO - FUTBOL ONLINE, FUTBOL POR INTERNET

VER TV EN VIVO, ON LINE

Entradas populares

 
Top 100 Entertainment Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! Buzzear (PE) Mi Ping en TotalPing.com Directory and search of web-sites for all countries Top 100 Entertainment Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! This page is geo-coded Top 100 Entertainment Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! Real Time Web Analytics Blogs lists and reviews Agregar a mi Keegy directorio de blogs This page is geo-coded Top 100 Entertainment Sites on Top100Add.com - Add your Site, Boost Your Traffic! Real Time Web Analytics Blogs lists and reviews directorio de blogs Directorio de Enlaces Blogs de cine y televisión Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

NOTICIAS DE FUTBOL EN VIVO - FUTBOL ONLINE, FUTBOL POR INTERNET Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha